Svoboda-Climent in the media / en la prensa

Tuesday, March 06, 2012

Levante 5 3 2012: Enrique Climent Laguarda

Llega la primavera

Enrique Climent Laguarda

La primavera es tiempo de renovación, de esperanza de vida, manifestada por la eclosión de flores y brotes hasta en las más humildes plantas, contagiando a los humanos con una alegría de vivir que invade los corazones, y de pronto, a pesar de que la naturaleza se vista con sus más atractivas galas, ha extraviado su capacidad de influir en los seres humanos, al menos en los humanos que vivimos en este país llamado España.

La razón no hay que buscarla muy lejos, durante la pasada campaña electoral, los candidatos del partido que resultó ganador nos prometieron repetidas veces :
que no se subirían los impuestos.
que el paro se reduciría desde el primer día que ejercieran el Gobierno (así lo decían)
que la economía se recuperaría creando puestos de trabajo a porillo.
y algunas otras promesas que me recordaban a "Antoñita la fantástica".

Tres meses después de asumir el Gobierno, las mismas personas, que abriendo mucho los ojos, nos dijeron que ellos si, si que sabían como solucionar todo, nos encontramos : los impuestos se han incrementado, al menos en la nomina de Febrero me han descontado según dicen un 0,75 % más en concepto de IRPF, pero lo más sangrante , según los medios, es que al Sr. Ronaldo también le han incrementado el IRPF, y también un 0,75 %, teniendo unos ingresos anuales alrededor de 12 millones de €, les aseguro que mis ingresos son sensiblemente inferiores, no parece un sistema muy progresivo.

El Gobierno aprueba la Ley de Reforma Laboral, que había de ser la panacea ideal para crear empleo y ayer mismo desde el Gobierno se anunció que el desempleo se incrementará durante el año 2012 en 630.000 parados más, pero que seguramente no llegaremos a los seis millones de parados, pues que bien.

Y supongo que lo de recuperar la economía pasa por continuar favoreciendo a la Banca con cualquier medida que se tome, como la "dación en pago de las hipotecas", que no se plasmó en ninguna ley, simplemente se limitó a ser una recomendación de "buenas maneras", eso son gobiernos y lo demás vino con gaseosa.

Está claro, vivimos en un estado de corte capitalista, para el que solo somos el rebaño al que ordeñar en beneficio siempre de quienes por la influencia del dinero gobiernan detrás del "trono", sin reparar siquiera que a fuerza de rebañar el plato, le están quitando hasta el esmalte. Una Ministra de no se que ramo, todos me parecen clones, ha dicho que todo el problema es debido a la "herencia envenenada" que han recibido, si antes no lo mencionaron, no veo porque ahora la sacan a relucir tan pronto caen cuatro gotas.

La primavera lo tiene crudo para levantar los ánimos de los españoles, al menos de los que aún trabajan, cada vez por menos y de los que no trabajan porque les robaron su derecho al trabajo.