Wednesday, November 15, 2006

Levante 14 11 2006: Enric Climent - "La doctrina de Parcent...

Enric Climent: «La doctrina de Parcent va a convertirse en el punto de partida de un río de sentencias»

Entre Valencia, Castelló y Moraira no para. Es el hombre de confianza de Charles Svoboda y ha asumido ahora la presidencia de la entidad más ruidosa del siglo XXI valenciano. Climent, economista de 70 años, afronta entusiasta el cargo.

Cèsar Palazuelos, Dénia

-¿Cuántos idiomas habla? -Inglés -para hacerme entender-, francés, italiano, castellano y valenciano, por supuesto.

-Con la doctrina Parcent, en su nuevo cargo de presidente de AUN ha sido llegar y besar el santo. -Fabuloso, ha sido una gran alegría. Lo de Parcent ha sido el punto de partida, va a haber un verdadero río de sentencias.

-¿Hay casos similares? -Existen muchos, ya se verá; realmente el negocio está en el suelo urbanizable que se reclasifica y genera unas plusvalías increíbles. Con un simple PAI no puede configurarse todo un PGOU.

-¿Su llegada a la presidencia de AUN va a servir para borrar esa etiqueta que tienen ustedes de asociación de residentes europeos? -Está claro que somos una asociación que nació por la movilización de un grupo de residentes europeos. Sin embargo, las cosas han cambiado desde hace cinco años y en la actualidad los miembros nativos superan a los extranjeros. Además, me eligieron también por el hecho de hablar valenciano, ¡hay que recordarlo!.

-¿Cuántos socios son en la actualidad? -Pasamos de los 20.000 aunque es un poco difícil de cuantificar porque en realidad somo una asociación de asociaciones.

-¿Cómo se financian? -Tenemos un sistema de cuotas voluntarias que es de unos 25 euros al año.

-Con la fuerza que ha tomado su organización es importante conocer si van a recomendar el voto para algún partido en las elecciones municipales de mayo de 2007. -Nosotros ya anunciamos hace un tiempo que estábamos dispuestos a ayudar a grupos y agrupaciones independientes, siempre y cuando defiendan nuestro ideario.

-¿Y cómo va? -Muy bien, se han creado muchas. Sobre todo en las comarcas de Alicante. -¿Y en las elecciones autonómicas, que posición van a tomar? -No entramos en política, en las autonómicas, nosotros somos apolíticos. La gente de AUN tendrá sus simpatías, hay gente de todos los partidos.

-¿Se ha marcado un plazo para finalizar su presidencia? -Hombre, con 70 años a las espaldas no se puede prever mucho. Además hay que dejar paso a la gente joven. Con todo, yo creo que podré estar un par de años por lo menos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home