Saturday, January 06, 2007

Levante 6 1 2007: Los Mil Años del III Reich

Opinión

Los mil años del III Reich


ENRIQUE CLIMENT*

La víspera de fin del año 2006 y ya pasado el día de los Santos Inocentes, los valencianos nos desayunamos con esta noticia: «El alcalde de ?. borra del censo a 100 vecinos contrarios al PAI con golf», así, como lo leen.

Hasta ahora veníamos sabiendo de enfrentamientos entre ciudadanos afectados por desarrollos urbanísticos , en desacuerdo con ellos, con los ayuntamientos correspondientes, partidarios de dichos desarrollos, enfrentamientos en los plenos municipales, en las calles e incluso en los tribunales de justicia, pero siempre dentro de los limites que establecen las reglas del juego democrático, incluso en ocasiones se llega a las palabras fuertes y a denuncias por corrupción cuando se sospechan, pero insisto, siempre sin sacar los pies del tiesto democrático, y por ultimo esperando el año 2007 para en el ejercicio de un derecho inalienable manifestar por medio del voto la disconformidad, disgusto o desacuerdo con los que hasta ese momento han ejercido el gobierno en cada Ayuntamiento.

Pero he aquí que de pronto, el 30 de diciembre descubrimos que un alcalde, elegido democráticamente, o al menos eso parece, decide retroceder en el tiempo y poner en efecto una medida que hubiese sido tan natural en la Alemania del III Reich, sin más decide «borrar del censo 100 vecinos», basándose en unos supuestos controles, supongo que reloj en mano, del tiempo que estos vecinos pasan en sus viviendas en ?, no se si computará a efectos censales el que emplean estos vecinos de excursión por los alrededores o cuando realizan sus compras en el pueblo.

Tanto la medida como su justificación no pasan de ser lo que vulgarmente se llama una «cacicada», más propia de la España tenebrosa del siglo XIX. Hoy nos produce una inquietud por los recuerdos que despiertan de otros tiempos más recientes, tiempos en que los derechos humanos de quienes disentían del Gobierno, o tenían otro color u otra religión, estaban a la altura de los derechos de los perros.

«Borra del censo a 100 vecinos» suena tan feo como «borra del mapa a 100 vecinos» y quizás sea ese el objetivo final, además eso se hace porque esos vecinos son «contrarios al PAI con golf», lo que es puro mesianismo ya que equivale a decir «quien no está conmigo está contra mí» y como decimos por aquí, si vols més, para el cabàs.

No puedo menos de sentir simpatía por esos vecinos despojados de su ciudadanía, no sólo luchan por la defensa de su derecho a la propiedad, al medio ambiente y a la calidad de vida, sino que ahora han de luchar por sus derechos como ciudadanos, los que consiguieron con el resto de los españoles al aprobar la Constitución Española de 1978. Desde aquí ruego a quien corresponda, quizás a los responsables de su partido, que le laven la boca con jabón, para que los ciudadanos de esta Comunitat recuperemos la tranquilidad al confirmar que los mil años del III Reich terminaron en 1945.

*Presidente de Abusos Urbanísticos No

0 Comments:

Post a Comment

<< Home