Wednesday, February 29, 2012

Articulo 'No somos nada' (Enrique Climent)

‘No somos nada’

 

 

El nuevo Presidente del Gobierno ha prometido públicamente que se hará cargo de coordinar las acciones  encaminadas a salir de la crítica situación económica que padecemos, informando a la ciudadanía de las medidas a tomar.

 

Como español escarmentado, no me fiaba, es más,  no me lo creía,  aunque en el fondo siempre queda una duda, ¿y si esta vez es la buena? ¿Y si hemos encontrado al personaje capaz de coger las riendas de la situación y resolver cualquier problema? a pesar de ciertos hilillos de plastilina que no consigo sacar de mi puñetera memoria.

 

Y llegan las primeras medidas, que no voy a comentar, porque ya lo han sido sobradamente por la prensa nacional y extranjera, con unánime coincidencia en señalar que están encaminadas a ayudar a la Banca, y como no podía ser menos a costa y cargo de los de siempre, las llamadas clase media y clase obrera ,  más de lo mismo que se acusaba al Gobierno anterior por el actual cuando era oposición, pero a lo bestia, como español estoy esperando que el Sr. Rajoy nos diga, nos convenza, nos explique el porque de ellas y nos tranquilice en el sentido de que se toman en beneficio de todos.

 

Pero mi gozo en un pozo, en lugar de tan áulico personaje, aparece una damisela, con sus mohines, expresiones faciales de niña “pija”, mucha recolocación de melena y  muy convencida de su graciosa presencia, para atizarnos las primeras medidas,  y cuando se le pregunta cuando saldrá de su nido el Sr. Rajoy para hablar a los españoles, nos asegura que lo hará después del 30 de Enero, cuando vuelva de su reunión en Bruselas con los cortan el bacalao en la Unión Europea.

 

En ese momento se cayo la venda de mis ojos, no hemos tenido unas elecciones nacionales para nombrar un nuevo Gobierno que intente sacarnos de la crisis con su dedicación y trabajo !que va! ha sido para nombrar el correveidile de quien manda en Bruselas, y hasta que no se le den las instrucciones pertinentes el Sr. Rajoy no hablará a los españoles, porque ¿Qué somos los españoles comparados con la Sra. Merkel y el “Piccolo” Sarkozy?

Además, ayer me entere que nuestro flamante Presidente que no ha encontrado tiempo para dirigirse a la nación, si lo ha encontrado para perderlo  en la celebración de la Pascua militar,  celebración que no se produce una vez cada 25 años, ¡no!  se celebra todos los años, como la cabalgata de los Reyes Magos o los Carnavales y sin mayor trascendencia que estos.

 

Esto ya produce desazón y una cierta intranquilidad, la Banca, el Ejercito, la Europa de Merkel, donde y como quedamos pues  los que a lo largo de la historia hemos construido este país que llaman España, sus ciudadanos,  que parecen ser los únicos que se preocupan de su salud económica, social, ecológica y hasta política.

 

Sr. Rajoy Ud. tiene la palabra, pero Ud., no su pavita sosa.

 

                                Enrique Climent Laguarda.

                               

 

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home